Molino Don Quijote

logo-circulo

Pizza de Queso Azul y Pera

Masa básica para Pizza

1.- Tamice la harina Don Quijote en un bol, añada la levadura y la sal, y haga un hoyito en el centro. Mezcle el agua con el aceite y viértalos en el recipiente. Utilice luego un cuchillo de punta para ir incorporando toda la harina y formar una masa pegajosa.

 

2.- Enharine ligeramente la superficie de trabajo y sus manos, y amase durante unos 10 minutos hasta que la masa quede suave y elástica.

 

3.- Cubra la masa con papel film ligeramente engrasado o con un paño húmedo, y déjela reposar durante aproximadamente una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.

* Esta es la receta que se utiliza como base para las pizzas que presentamos.

Preparación para dos pizzas

1.- Prepare la masa de pizza con harina Don Quijote. Cuando haya subido, amásela suavemente durante 1 minuto y divídala en dos bolas. Después, aplane cada una de las bolas y extiéndalas con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, girando la masa mientras la extiende.

 

2.- Precaliente el horno a 220 °C. Coloque las bases de pizza sobre dos bandejas de horno, ayudándose del rodillo para depositarlas sobre las bandejas.

 

3.- Reparta la salsa de tomate entre las dos bases, extendiéndola casi hasta los bordes. Coloque encima las rodajas de pera, seguidas del queso. Sazone con pimienta al gusto.

 

4.- Meta las pizzas en el horno precalentado de 10ª 12 minutos, o hasta que el queso empiece a derretirse y dorarse, y las bases estén crujientes por debajo. Decórelas con los berros frescos y sírvala enseguida.

Pizza de
Queso Azul y Pera

Tiempo
80 minutos
Harina
Premezcla de Pizza Don Quijote
Dificultad
1/5
Ingredientes Masa Básica
Ingredientes Pizza Queso azul y Pera