Molino Don Quijote

logo-circulo

Historia y Tradición Familiar

La familia Sánchez Herranz nace en el Molino San Miguel, ubicado en la ciudad de Curicó en la calle Carmen 1196, fundado en 1932. Molino Don Quijote inicia sus actividades en 1961, después de haber paralizado el Molino San Miguel de Curicó. Fue fundado por Don Vicente Sánchez Gato, y se ubica en Avenida España 1500 esquina carretera Longitudinal.

Molino Don Quijote

Está construido sobre una superficie aproximada de 15.000 m2. En su inicio su capacidad de molienda era de 45 toneladas en 24 horas. En la actualidad después de haber adquirido maquinaria de última generación alcanza una producción de 180 toneladas en 24 horas, además cuenta con 19 silos y bodegas con una capacidad de almacenamiento de 21.000 toneladas en Curicó y una sucursal de acopio ubicada en la IX Región, cercana a la ciudad de Temuco localidad de Las Hortensias con una capacidad de 3.000 toneladas. Actualmente Molino Don Quijote abastece a la IV, V, VI, VII, VIII y Región Metropolitana con más de 1000 clientes.

Hasta el año 1996 se producía sólo Harina Flor, más adelante con tecnología Europea, se comienza a producir harinas para los distintos requerimientos de la industria panadera nacional vanguardista, como por ejemplo: Harinas para panes congelados, marraquetas, hallullas y pastelería. A su vez, en los últimos años hemos incursionado en premezclas para repostería como Pan Amasado, Sopaipillas, Empanadas, Queques, Bizcochuelos, etc.